Dos hermanos, Alejandro y Galo, y su viejo amigo Oscar, después de vivir en Canadá y Europa, se reunieron en Ecuador y decidieron fundar AOG Foods debido a su pasión por el chocolate y amor por su país.

El chocolate de AOG Foods refleja el alma extraordinaria y exótica de Ecuador. Este pequeño país megadiverso de América del Sur tiene algunas de las mejores variedades de cacao del mundo, como el “Arriba” o el “Fine Aroma Cacao” nacional del país, que se ha utilizado durante muchos años para las mejores empresas de chocolate gourmet del mundo.

En AOG Foods, hemos desarrollado una gama de chocolates únicos utilizando la materia prima ecuatoriana de excelencia, el cacao fino de aroma “Arriba”. Esto nos permite ofrecer a los amantes del chocolate productos con muchos matices y riqueza de cada región del país.

Los granos de cacao están influenciados por una gran variedad de flores y frutas exóticas que crecen en diversos microclimas. Pero más que chocolate de alta calidad, AOG Foods quiere ofrecer a sus consumidores una experiencia inolvidable de sabores y aromas que los llevará a través de fascinantes paisajes, historias y leyendas de lo que se conoce como la pepita de oro, el cacao ecuatoriano.

Misión

Fabricar y comercializar en el mercado nacional e internacional productos premium derivados de cacao ecuatoriano convencionales y orgánicos; con valor agregado, saludables e innovadores que generen beneficios a largo plazo para los involucrados y difusión de la marca Ecuador en el mundo.

Visión

Ser una empresa líder en producción y comercialización de productos derivados de cacao que contribuyan al mejoramiento de la salud de nuestros consumidores, orientada a superar las expectativas de nuestros clientes nacionales e internacionales.

Política del sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos

AOG Foods, es una empresa comprometida a la elaboración y comercialización de productos a base de cacao, a nivel nacional e internacional y a mantener la inocuidad alimentaria mediante el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria. AOG Foods tiene como enfoque el mejoramiento continuo, la capacitación permanente del personal, cumplimiento de requisitos legales y los acordados mutuamente con los clientes mediante la identificación, evaluación, control de riesgos, oportunidades, planificación de objetivos, metas y programas de seguridad alimentaria. AOG Foods está comprometida en garantizar la inocuidad de los alimentos al:

1. Determinar y controlar el cumplimiento de los objetivos del SGIA y las responsabilidades que corresponden a cada instancia garantizando revisiones periódicas

2. Asignar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para desarrollar, implementar y mantener el SGIA.

3. Comunicar interna y externamente la normativa del sistema de gestión a todas las partes involucradas dentro del negocio.

4. Implementar y mantener protocolos de bioseguridad con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID 19.

5. Establecer una cultura de inocuidad de los alimentos de manera transversal en la organización con el fin de fortalecer el SGIA.

Nuestros Valores

-Mejora Continua

-Compromiso

-Responsabilidad

Objetivos del SGIA

-Mantener, desarrollar y mejorar continuamente el SGIA FSSC 22000.
-Desarrollar y ejecutar un plan de capacitación y entrenamiento orientado a prevenir los riesgos y peligros relacionados con el SGIA.
-Promover la comunicación y participación activa de las partes interesadas pertinentes en el mantenimiento y actualización del SGIA.
-Mantener y reforzar la política de cero quejas relacionadas con el SGIA.
-Desarrollar una cultura de inocuidad alimentaria para fortalecer el SGIA.
-Gestionar y mejorar los indicadores del SGIA.

Nuestras Instalaciones

AOG Foods

Nuestra nueva instalación, AOG Foods, maneja todo el proceso de fabricación de granos para barra de chocolate. Características de la instalación: Todos los equipos de última generación. Certificaciones: – Certificación orgánica para Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. – Buenas practicas de manufactura. – FSSC 22000, que es reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). La instalación fue diseñada y construida específicamente para la producción de chocolate. Seguimos estándares muy estrictos de garantía de calidad, trazabilidad, mejora continua y saneamiento. Grandes capacidades de producción. Tenemos una relación muy fuerte con varias asociaciones de cacao de Ecuador.

Laboratorio completo para análisis y también para desarrollo de productos. Todos nuestros chocolates se procesan de granos a barra. Hablamos inglés, francés, portugués y español. Nuestro personal tiene la experiencia, el conocimiento y la pasión para hacer el mejor chocolate.

¡CONTÁCTANOS AHORA!